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La imagen 14 muestra los altares central y norte, desde la nave sur; con el machón de separación de ambos desde el que voltea el menguado presbiterio y el primer arco formero.
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La nave sur se ilustra en la imagen 15; y bajo ella, como se aprecia en la 16, hay una cripta de reducida altura.
En la reforma para cambiar la ubicación de la puerta de entrada al nivel del suelo, se destechó el tramo de los pies de la cripta, quedando sin función la escalera que nada más entrar, a izquierda y que en un codo descendente, permitía el acceso a la cripta, justo desde los pies de la misma (Imágenes 19 y 20)
Dicha cripta se remata en ábside cerrado con bóveda de horno; y todos sus tramos estaban preparados para voltear bóvedas de arista, como indican la disposición de triple esquina de sus apoyos (Imagen 18).
El arranque de la obra se realiza por maestros lombardos, con su estilo de abovedar; pero por motivos no aclarados, en esta iglesia como en muchas otras, no concluyeron la obra, dejándola en manos de constructores locales, técnicamente inferiores, que optaron por lo que sabían hacer: cerrar mediante bóveda de medio cañón.
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