Ver mapa interactivo de la zona
Al interior, dos gruesos pilares cruciformes sustentan el edificio, dividiendo en dos tramos cada una de sus tres naves, rematadas con ábsides de tambor cerrados con bóveda de horno.
Por delante, corto presbiterio, que más parece un arco triunfal, los articula con las naves, que se cubren con bóvedas de medio cañón. (Imágenes 7 a 9).
La imagen 10 muestra el muro de cierre de la nave central.
El ventanal existente sobre el ábside central, provoca unos bonitos efectos luminosos al derramar su luz por la bóveda central, realzando el arco fajón (Imagen 11) que se eleva desde los pilares cruciformes descritos.
En la imagen 12, se muestra el pilar cruciforme norte, flanqueado por dos arcos formeros y a los pies otro menor. Al fondo, en el muro norte, la puerta que permite el acceso al recinto de la fortaleza: y en el ángulo superior izquierdo, el acceso a una cámara oculta, descubierta en la restauración; en la que probablemente se guardarían los elementos de valor en caso de ataque.
La imagen 13, tomada desde el fondo de la nave norte, muestra en primer plano el pilar cruciforme norte, y abajo a la izquierda, el afloramiento de la roca sobre la que está basada la estructura del edificio.