Ver mapa interactivo de la zona
De entre los capiteles de esta portada destaco varios: el de la imagen 1, (bastante deteriorado) representa tres caras en la misma cabeza; probablemente representación simplista de la Trinidad.
La imagen 2, muestra la escena de Adán y Eva en el Paraíso, con la consabida serpiente enroscada en el árbol. Como en tantos otros, Adán se aferra la garganta con la mano izquierda, como arrepentido ya de haber comido la manzana, mientras que con la otra se tapa el sexo, del que acaba de tomar conciencia negativa.
la imagen 3 muestra a lo largo de dos capiteles contiguos, la escena del sacrificio de Isaac, a izquierda; y el cordero que lo ha de sustituir a derecha. Dando continuidad a la escena, una serpiente recorre, uniéndolos, el ábaco de ambos capiteles. Abraham está "descabezado"; pero el ángel que detiene el sacrificio de su hijo, y el cordero de la derecha, están realizados con todo lujo de detalles.
Sendos modillones sustentan el tímpano (Imágenes 4 y 5), con imágenes de una fiera devorando a un personaje, al estilo de las portadas del Maestro de Agüero; pero en clave ya gotizante y dos fieras devorando y martirizando con sus garras a una "presunta pecadora".
Bajo ésta última, tallada en un sillar, una marca medieval cuidadosamente realizada (Imagen 6). Otra similar se halla enfrente de la descrita.
El cilindro absidal es liso. Se halla centrado por alargado ventanal rehundido y aspillerado. Sustentan la cornisa ménsulas sencillas.