Al
interior el templo se organiza en tres naves, más alta la central,
cubiertas por bóveda de medio cañón y con sucesivos
pilares cruciformes sustentando arcos fajones y formeros. (Imágenes
1 y 2). El
ábside central está oculto por un retablo renacentista de 1602, obra de Juan de Berrueta y Juan de Allí, centrado por la
talla del titular del templo tocado con alta tiara y con las llaves en la
mano derecha (Imágenes 4 y 5).
Los
fajones que segmentan las naves han sido en su mayoría modificados. En origen
fueron doblados, continuándose por medio de dos pilastras adosadas de las
cuales la más interior ha desaparecido en casi todos ellos apeando
la dobladura del fajón en su arranque a modo de ménsula cisterciense.
Hacia abajo queda la "cicatriz" donde se hallaba el elemento
desaparecido. Los
espacios laterales del transepto cubren con bóveda de medio cañón
de eje perpendicular al del templo (Imagen 3).
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En
el ábside que remata la nave sur (Imágenes 6 a 9) se halla una bella escultura gótica
del siglo XIV en piedra policromada de Nuestra Señora de las Nieves. En la imagen
10, se aprecia el ábside norte, de la misma hechura que el anterior:
tambor cubierto por cuarto de esfera con intermedio de imposta ajedrezada
y por delante, presbiterio cubierto por medio cañón. Centrando
ambos, hay sendos ventanales rehundidos de doble derrama.
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Junto a la
cabecera norte, en la parte más anterior del muro, abre una portada
de cuatro arquivoltas con capiteles lisos que da paso al interior de la
torre, a lo que se conoce como capilla de San Ponce de Tomières (Imagen
7 Y 8 ).
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En la imagen
13 se aprecia el hecho de que el eje del cilindro absidal norte es claramente
divergente con respecto al eje principal de su nave. El lado de nuestra
derecha de su embocadura sobresale notablemente más que el izquierdo.
Se ha intentado explicar aduciendo que quizá sea este ábside
resto de la primitiva iglesia y que la existente se edificó con
posterioridad, conservándolo.